Saltar al contenido

???

Significado de ???

  1. ???, literalmente se conoce como el emoji “ojo, labios, ojo”. La acepción más conocida es representar un estado de shock, disgusto o confusión ante la contemplación de un video.
  2. Por extensión, se interpreta como sensación de desasosiego generado por la contemplación de diferentes sucesos. Esta reacción, normalmente, aparece como comentario en las diferentes redes sociales.
  3. Un emoji que varía según su intención. Desde esta perspectiva, señalan que el divertido emoji puede denotar sorpresa, conmoción, intriga y deseo.

Otros

  1. Hay quienes alegan que el emoji de los ojos labios y ojos, representa la frase “es lo que es”, que se utiliza cuando las cosas no salen de acuerdo a lo planificado.

ORIGEN DE ???

Mucho se comenta en relación a cuándo fue la primera aparición del emoji ???, la gran mayoría tiende a señalar la red social de TikTok como pionera para este símbolo.

Existe una curiosa teoría que señala su origen en el popular video de una chica en youtube bajo el título “some of y’all bout to be real mad at me but it must be said” (algunos de ustedes están realmente enojados conmigo pero hay que decirlo) ??? .

CURIOSIDADES DE ???

  1. ??? ha sido una figurita que muchos han considerado propicia para el año 2020, al mirar con shock los acontecimientos generados por la pandemia del coronavirus.
  2. En ese mismo año 2020, surgió una campaña de la cuenta en Twitter @itiseyemoutheye que se identificaba con el Emoji ???. La campaña fue tan abrumadora que llegó a tener una altísima repercusión en la red social debido a una supuesta sorpresa donde pretendían estrenar una novedosa aplicación. Todo terminó en una gran estafa.
  3. Se estima que la recaudación estuvo en el margen de los $ 65,000 donde muchas personas que no apoyaban dicho movimiento, contribuyeron involuntariamente. A fin de cuentas, las personas que realizaron donaciones terminaron siendo engañadas. La dinámica de la campaña fue para recaudar fondos que iban a la reforma de la justicia penal, los servicios de salud mental y a las Fundaciones de Black Lives Matter.