Saltar al contenido

الو

Significado de الو

  1. Palabra en árabe que funciona como saludo informal, es decir, es equivalente a “hola”. Se usa en situaciones de amistad o cercanía.
  2. En algunos contextos, este morfema funciona como una partícula auxiliar que se puede traducir de diferentes maneras. En este sentido, puede llegar a ser un conector, artículo u otro.

ORIGEN DE الو

La palabra الو proviene de las lenguas semíticas occidentales entre las que se encuentra el árabe. Su significado más extendido es como saludo informal, lo que sería equivalente a un “hola” en español. Como ya se indicó, hace parte de las conversaciones entre personas que tienen cierta cercanía.

Por otra parte, este vocablo también funciona como una partícula auxiliar, es decir, que se puede traducir de diversas formas según el contexto. Por esta razón, puede llegar a traducirse como conector de frases, artículo, entre otros. Su traducción dependerá del momento en el que se expresa o la intención de su uso.

Literalmente, esta palabra no se utiliza en español, solamente, se puede traducir o buscar su equivalencia.

SINÓNIMOS DE الو

  1. Hola
  2. Aló

CURIOSIDADES DE الو

  1. El idioma español está lleno de palabras que provienen de otros idiomas, entre los que se encuentra el árabe. Por ejemplo, alcalde, alcohol, albañil, algarabía y otras, son palabras que se han adquirido de este idioma.